Consciencia y el teatro de la realidad

Si la consciencia es una ilusión, entonces es improbable que exista un observador exterior.

Pero también es improbable que exista uno interior. I.e. no hay un "quien" que observe mediante sus propios ojos, físicos o metafísicos, la realidad porque no existen los "quien".

No hay un "yo", ni nadie que observe nada desde el interior.

Esto parece contradecir algo en mis adentros porque mi cerebro trata de bloquear el concepto. Un tipo de censura interna. ¿Por qué siento ese freno impuesto? 

No se trata de dudar de la consciencia del otro, sino de la existencia de uno mismo como observador.

Entonces, ¿dónde ocurre el teatro de la realidad? Si no hay un yo, ¿qué es todo esto que siento como un "yo" observando el mundo a través de mis sentidos?

Estoy mareado, lo sé y lo siento pero, ¿en verdad no es todo algo que simplemente existe "ahora" y se da a entender a sí mismo como entendible por un "yo" cuando en realidad no hay nada?

A pesar de esto, mi día continúa. Tengo hambre.



Comentarios